Servicios

lunes, 23 de diciembre de 2013

El Corte Inglés contrata personal de habla rusa

La cadena comercial El Corte Inglés ha iniciado la incorporación de personal de habla rusa a su plantilla de trabajadores como consecuencia de la gran demanda de clientes provenientes de Rusia. En los últimos años los turistas venidos de este país han crecido en gran número, siendo las costas españolas el lugar preferido para sus vacaciones.

Cuando los turistas rusos realizan sus compras en España, se encuentran con un gran problema y es que, en su mayoría, no hablan inglés, ni tampoco español, con lo que realizar sus compras en los centros comerciales y tiendas es toda una odisea para ellos. Como el perfil de estos turistas es de personas con un gran poder adquisitivo, las empresas españolas no quieren perder esta oportunidad de negocio.

El Corte Inglés da un paso adelante en la atención personalizada a los clientes de Rusia y se convierte en pionero con la contratación de personal de habla rusa. Desde el departamento de comunicación de El Corte Inglés indican que "decidimos incluir en nuestra plantilla personal de habla rusa porque el cliente que nos visita de este país le gusta que le atiendan en su idioma y por tanto es más factible que al final realicen sus compras en nuestro centro comercial".

Los grandes almacenes de Alicante ya tienen dependientes de nacionalidad rusa contratados específicamente para despachar con clientes de este país.

"Desde hace unos dos años fuimos notando que crecían las visitas de la clientela rusa en la ciudad y decidimos que teníamos que dar respuesta a estos nuevos clientes que hasta ahora no habíamos tenido", agregan estas mismas fuentes. Asimismo, un buen número de firmas que trabajan en el centro comercial de Alicante también han incorporado en sus plantillas a personal de habla rusa.

Los dependientes rusos trabajan para todas las áreas y plantas. En cuanto hay un cliente ruso que requiere de traducción se llama al traductor para que acuda al departamento correspondiente. Dan cobertura a todo el centro. La hostelería y firmas de moda también disponen de personal fijo de habla rusa. El servicio de personal shopper, al igual que el resto de servicios del centro, también recurre a estos dependientes que actúan de intérpretes siempre que es necesario.

Esta medida seguramente será incorporada por otras grandes firmas comerciales que, como El Corte Inglés, no querrán desaprovechar la oportunidad de poder atender con todas las garantías a unos clientes tan lucrativos.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario