Servicios

miércoles, 2 de abril de 2014

Más de 20 traductores de inglés y portugués para el mundial de MotoGP en Argentina

El mundial de moto GP llega a Argentina dentro de un mes y para el evento se han solicitado los servicios de más de 20 traductores de inglés y portugués. El mundial lleva consigo una riada de personas que lo siguen entre personal de los equipos, periodistas y aficionados de todo el mundo. Por este motivo se necesitan los traductores en Las Termas, ciudad que acoge el mundial de motociclismo.

Para atender las necesidades de miles de turistas que llegarán de todo el mundo, está previsto instalar más de veinte puestos fijos de atención que estarán distribuidos en espacios y edificios públicos de esta ciudad. Con personal formado en idiomas para intercambiar un diálogo con los visitantes, los puestos cumplirán la función de brindar la información sobre productos y servicios como hostelería, gastronomía, circuitos turísticos y las actividades programadas.

Para el secretario de Turismo Municipal, Raúl Gutiérrez, el MotoGP “será un punto de inflexión y un momento histórico para Las Termas, el despegue definitivo de Santiago y Las Termas hacia el turista internacional”.

En este sentido, adelantó que se habilitarán puestos de información que se ubicarán en los arcos de acceso a la ciudad, terminal de ómnibus, Museo de Bellas Artes y Artesanía Regional, Museo Rincón de Atacama, Parque Güemes, con carpas acondicionadas de información turística.

Asimismo, se instalarán carteles con información sobre la ciudad, atriles con referencias turísticas históricas y mesas interpretativas donde se explicará cuáles son los circuitos turísticos y edificios históricos y también mapas de ubicación para que la gente se oriente geográficamente.

"Tenemos 180 casas registradas y siguen abiertas las inscripciones, la fiscalización no es con fines impositivos, esto será eventual porque la ciudad necesitará servicios adicionales de alojamiento", comentó el funcionario.

El funcionario afirmó además que se coordinarán acciones con los guías especializados para programar recorridos en los circuitos turísticos.

El mundial de moto GP es un magnífico escaparate turístico y cultural para la ciudad que organiza el gran premio. La ciudad de Las Termas se ha venido preparando en estos meses con numerosas actividades para satisfacer la demanda de los turistas y ofrecer una gran imagen internacional de Argentina.

Fuente: El Liberal

No hay comentarios:

Publicar un comentario