miércoles, 5 de febrero de 2014

El Instituto Cervantes de Manchester presenta dos talleres de traducción y escritura creativa

El Instituto Cervantes, cuya misión es promover la cultura española a través de cursos de español en todo el mundo, presenta una nueva iniciativa con tal fin en la ciudad inglesa de Manchester. Se trata de dos talleres o cursos que darán comienzo en este mes de febrero.

El primer taller comenzará el 26 de febrero y se extenderá hasta el 2 de abril bajo el nombre "La Traducción es un Asunto Personal". Este taller invita a los participantes a explorar sus propios recursos e intereses mediante la elaboración de ejercicios. Se usarán como ejemplos tanto textos españoles y latinoamericanos como ingleses, y así, poder ver el difícil pero a la vez gratificante proceso de traducción.

Es una gran oportunidad para los estudiantes de traducción e interpretación que se encuentren en la ciudad de Manchester puesto que tendrán la posibilidad de practicar directamente su profesión a través de una gran institución cultural como es el Instituto Cervantes.

Este taller se impartirá en los días antes indicados, los miércoles de 6 a 8 de la tarde.

El segundo de ellos, que tendrá lugar desde el 8 de febrero al 15 de marzo bajo el nombre de "Taller de Escritura Creativa", brindará a los participantes la oportunidad de analizar los procesos narrativos de obras escritas por diversos autores y realizar ejercicios de diferente carácter. Estos ejercicios prácticos contribuyen a mejorar las aptitudes y capacidades de estudiantes y profesionales que quieran seguir aprendiendo y evolucionando en su profesión.

Los participantes podrán expresar sus ideas acerca de los trabajos, y, de esta manera, impulsar el espíritu crítico y el diálogo analítico desde el principio del curso. Este taller tendrá lugar los sábados de 10.30 a 12.30 del mediodía.

Los dos talleres están organizados en sesiones de dos horas a lo largo de seis semanas. Es necesario poseer un nivel intermedio de inglés y español. Cada uno de los talleres cuesta £75 con un 8% de descuento.

Para más información, los interesados pueden visitar la web del Instituto Cervantes Manchester (manchester.cervantes.es) o ponerse en contacto mediante la dirección cultman@cervantes.es o el teléfono 01616614200.

Es una gran oportunidad de aprender y practicar, mediante traducciones de inglés a español y viceversa, con un precio que se adapta al bolsillo de los estudiantes.

Fuente: CE

No hay comentarios:

Publicar un comentario