Servicios

miércoles, 21 de mayo de 2014

Gran aumento de los servicios de traducción de chino y ruso

El creciente aumento de las relaciones comerciales con China y Rusia ha disparado los servicios de traducción hasta llegar a triplicarse según informaciones provenientes de las agencias de traducción españolas.

Se han firmado distintos convenios marco para fomentar las relaciones comerciales con estos dos países por parte de la Unión Europea y, en concreto con España, donde las exportaciones han aumentado mucho en los últimos cinco años.

Así se han impulsado nuevos acuerdos que requieren servicios muy específicos de traducción para garantizar la correcta interpretación del idioma en textos técnicos y complejos.

Desde mayo de 2012 cuando el gobierno español firmó un convenio de cooperación comercial con China, autorizando también la entrada de varios productos españoles para su venta en el país, las labores de traducción e interpretación han crecido un 30 y un 40% respectivamente según las agencias de traducción.

Las relaciones comerciales con Rusia, a pesar del momento convulso que vive actualmente con Ucrania, son muy positivas también desde el año 2011 en el que se celebró el Año Dual España-Rusia y por el que el sector turístico salió reforzado desde entonces. Además, la fluida cooperación económico-comercial entre los dos países ha provocado múltiples acuerdos que se traducen en incrementos del 35% en servicios de traducción.

Las empresas solicitan todo tipo de servicios de traducción como contratos, descripciones de productos, presentaciones, informes económicos y todo aquello que sea necesario traducir a otro idioma en este mundo globalizado pero donde se hablan diferentes lenguas.

Como ya hemos indicado en otras noticias de este blog, los idiomas chino, ruso y alemán han tenido un gran crecimiento en cuanto a los servicios de traducción.

Son los idiomas que más se solicitan en estos momentos, aunque a pesar del crecimiento comercial que implica mayores traducciones e interpretaciones de chino y ruso, hay que reseñar que el inglés sigue siendo el idioma más traducido e interpretado en el mundo empresarial español copando el 60% de estos trabajos.

Otros idiomas que han crecido considerablemente en cuanto a relaciones comerciales se refiere son el alemán y el español, que cada vez se más habla más en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario