Servicios

viernes, 17 de abril de 2015

Parla ofrece traducciones para extranjeros en varios idiomas

El Ayuntamiento de Parla en Madrid ha estrenado un nuevo servicio de traducción que podrán solicitar los ciudadanos extranjeros durante un plazo determinado.

“El servicio de traductores e intérpretes de inglés, francés, árabe, chino y ruso puede solicitarse en el Ayuntamiento de Parla hasta el 27 de mayo. Podemos traducir documentos escritos o realizar interpretaciones en entrevistas, reuniones, etc., siempre que se solicite con un mínimo de 2 días de antelación”.

Los intérpretes son estudiantes de un Master de la Universidad de Alcalá de Henares con la que el Ayuntamiento de Parla ha firmado un convenio.

Para facilitar la realización de trámites administrativos y mejorar la comunicación con los técnicos municipales, el Ayuntamiento vuelve a ofrecer un Servicio gratuito de interpretación y traducción en inglés, francés, árabe, ruso y chino, para ciudadanos que no tengan el castellano como lengua materna.

Y es que este Servicio es posible gracias al convenio firmado entre el departamento municipal de Cooperación Internacional y Convivencia Intercultural del Ayuntamiento de Parla y la Universidad de Alcalá de Henares. Es un acuerdo que no tiene ningún coste para las arcas municipales y que permite a 10 estudiantes del Master Universitario en Comunicación Intercultural, Interpretación y Traducción en los Servicios Públicos de la citada Universidad realizar prácticas al tiempo que los ciudadanos de Parla que no tienen el castellano como lengua materna reciben los siguientes servicios:

Traducción escrita de documentos y trámites administrativos, hojas informativas, folletos informativos y educativos, informes, señalización de espacios y servicios, tarjetas y octavillas de derivación a otros servicios, etc., enviando los textos por e-mail.

— Interpretación oral en contactos, entrevistas, reuniones, eventos, etc. con carácter puntual y previa cita por el telf. o e-mail con un mínimo de 2 días de anticipación.

Este servicio será utilizado por miles de personas residentes en Parla y toda la Comunidad de Madrid pertenecientes a estos países. Será de gran ayuda para las personas recién llegadas a España, estudiantes y trabajadores.

Fuente: elbuzón.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario