martes, 10 de febrero de 2015

Cinco aplicaciones móviles para traducciones rápidas

El mercado de las aplicaciones móviles está en constante evolución y lo que tiene que ver con las traducciones se ha incorporado a este revolucionario sector. En determinadas ocasiones, como por ejemplo cuando nos encontramos de viaje, surge la necesidad de traducir algún texto o documento que no está redactado en nuestro idioma y necesitamos traducirlo en el momento.

Es aquí donde este tipo de aplicaciones nos pueden ayudar momentáneamente para salir del paso, es decir, en situaciones urgentes que requieren una traducción inmediata. Aquí recomendamos las siguientes 5 aplicaciones que nos servirán para tal fin:

1- Traductor de Google: es el traductor por excelencia que debes llevar en tu móvil. Gracias a su última actualización podemos utilizar la cámara del dispositivo para traducir textos o carteles. También nos permite mantener conversaciones con personas que hablen en otros idiomas.

2- iTranslate: al igual que la app de Google, iTranslate nos permite traducir palabras o párrafos enteros. Asimismo, nos permite realizar traducción simultánea en hasta a 16 idiomas distintos con dos teléfonos previamente enlazados de manera que cada interlocutor hable en su propio idioma.

3- Speak and Translate: la función principal de esta aplicación es traducir interlocuciones previamente grabadas a más de 100 idiomas distintos haciendo uso de los servidores de Microsoft.

4- Skype Translator: ha sido uno de los últimos en subirse al carro de las traducciones simultáneas, pero esta vez en videoconferencias de forma que cada interlocutor puede hablar en su idioma mientras la aplicación se encarga de realizar la traducción en tiempo real de lo que están hablando.

5- Word Magic: aunque solo esté disponible para traducir del inglés al español y viceversa, este diccionario dispone de vocabulario específico para negocios, tecnología, leyes y medicina.

Es muy recomendable tener instalada alguna de estas aplicaciones sobre todo si vamos a viajar y el país de destino tiene una lengua diferente a la nuestra y no la entendemos, ni podemos apenas comunicarnos.

Estas aplicaciones pueden servir para salir del paso como hemos indicado anteriormente y cometen errores incluso graves, pero si realmente necesita una traducción profesional le recomendamos la contratación de una agencia de traducción profesional, la cual, por un precio asequible, nos traducirá cualquier texto de cualquier idioma con resultados de calidad garantizados.

Fuente: peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario