Servicios

viernes, 26 de septiembre de 2014

Concurso para encontrar a futuros profesionales de la traducción

La Comisión Europea organiza "Juvenes Translatores" el concurso anual de traducción para alumnos de 17 años. El concurso de 2014 tendrá lugar el 27 de noviembre y podrán presentarse los alumnos nacidos en 1997.

Para participar, los centros deberán inscribirse entre el 1 de septiembre y el 20 de octubre y el tema de este año será "La identidad europea".

El concurso consta de las siguientes tres fases principales:

1º Preparativos.

2º Prueba de traducción.

3º Ceremonia de entrega de premios.

PREPARATIVOS

Consisten en el anuncio del concurso, la inscripción y selección de los centros, la selección de los alumnos por parte de los centros y la preparación local, tal y como se describe en las secciones 1 a 3.

La DG Traducción anunciará el concurso en sus páginas específicas: http://ec.europa.eu/translatores

Los centros que deseen participar deberán inscribirse por internet, en la página web de Juvenes Translatores, entre el 1 de septiembre y el 20 de octubre de 2014 (sección 1). La inscripción empieza y termina, en ambas fechas, a las 12.00 horas.

PRUEBA DE TRADUCCIÓN

Tendrá lugar el 27 de noviembre de 2014. Ese día, la DG Traducción enviará a los centros los textos para traducir. Cada centro realizará la prueba según su propio criterio. Las traducciones deberán cargarse el mismo día de la prueba en una base de datos gestionada por la DG Traducción (véase la sección 4).

La DG Traducción evaluará las traducciones y designará una traducción ganadora por cada Estado miembro (sección 5).

CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS

Los ganadores serán invitados a la ceremonia de entrega de premios en Bruselas en la primavera de 2015. La DG Traducción sufragará los gastos de viaje y alojamiento del ganador, un acompañante adulto y un profesor de cada Estado miembro (sección 6).

Toda la información sobre el concurso se publicará sistemáticamente en la web de Juvenes Translatores. Por ello, los profesores responsables deberán consultarla con regularidad a fin de no perder ninguna información importante.

Si quieres participar en el concurso o necesitas ampliar más información te recomendamos visitar la web de la Comisión Europea Juvenes Translatores donde puedes informarte con todo detalle de todos los aspectos relacionados con el evento.

Web Juvenes Translatores

No hay comentarios:

Publicar un comentario