miércoles, 21 de septiembre de 2011

Abierta inscripción al concurso de jóvenes traductores de 2011

 Las escuelas de enseñanza secundaria pueden inscribir a sus alumnos a partir de hoy en el concurso anual de la UE para jóvenes traductores conocido como «Juvenes Translatores» en http://ec.europa.eu/translatores/. La inscripción se cerrará el 20 de octubre y el formulario para solicitarla en línea ya está disponible en todas las lenguas oficiales de la UE. El concurso, ahora en su quinto año, se celebrará el 24 de noviembre, a la misma hora en todos los centros seleccionados. Está abierto a los alumnos nacidos en 1994 y pueden participar más de setecientas cincuenta escuelas.
«El concurso promueve el aprendizaje de lenguas en las escuelas y la profesión de traductor», ha declarado Androulla Vassiliou, Comisaria Europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud. «El conocimiento de lenguas puede abrir su mente a culturas diferentes y mejorar sus perspectivas laborales», añadió.
Los alumnos traducirán un texto de una página y podrán elegir cualquiera de las quinientas seis combinaciones lingüísticas posibles entre las veintitrés lenguas oficiales de la UE. Este año, el tema de los textos para traducir será el voluntariado, por celebrarse el Año Europeo del Voluntariado.
Cada escuela puede presentar hasta cinco alumnos. Estos pueden ser de cualquier nacionalidad, siempre y cuando estén matriculados en un centro de un Estado miembro de la UE. El año pasado participaron en el concurso 2 800 alumnos. Los traductores de la Comisión Europea puntuarán los textos y seleccionarán un ganador por país. En marzo de 2012 todos los ganadores serán invitados a Bruselas para recibir su premio.

Fuente: Comisión Europea 
Bruselas, 1 de septiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario